Nuestras apps favoritas para meditar

candles_meditation_apps_wellness.jpg
 

Tomarse unos minutos para meditar tiene grandes beneficios a corto y largo plazo, y aunque es una práctica que require tiempo y disciplina, hay apps que la hacen más accesible.

La meditación es una de las herramientas más efectivas para mejorar nuestra salud mental, pero sabemos que casi siempre se necesita de un poco de ayuda para practicarla, sobre todo al principio. Afortunadamente, como dice la sabiduría popular, “there’s an app for that”, y hay muy buenas apps de meditación guiada en las que podemos apoyarnos para poder practicar en el momento que más lo necesitemos, y hacer de la meditación parte de nuestra rutina de bienestar, incluso convirtiendo a las notificaciones (a veces tan molestas) en nuestras mejores aliadas. Te recomendamos que pruebes estas tres.

  

Headspace

Características: Esta app es súper amigable, y te permite empezar con cursos sencillísimos desde uno, tres, o cinco minutos de duración que van entrenando tu mente poco a poco. Cuenta con una gran variedad de meditaciones guiadas, divididas en categorías como Trabajo y Productividad, Niños y Paternidad, Salud Física y Crecimiento Personal (mi favorita). En la sección de Sueño, encontrarás pequeños cuentos para arrullarte, música relajante, y paisajes sonoros grabados en distintas partes del mundo, como una cabaña en la nieve o las olas del mar.

Lo mejor: Los gráficos son lindísimos, y los videos cortos que explican las técnicas de meditación son muy fáciles de entender, y te servirán para mantener tu práctica en el futuro. Además, la voz de Andy, el creador de la app, te guía a lo largo de las sesiones, haciéndote sentir que tienes un amigo que te acompaña en esta travesía.

*Disponible para Android y iOS; cuenta con versión gratis y versión premium.

  

Calm

Características: Las meditaciones están divididas en varias secciones, como Principiantes, Ansiedad, y Paz Interior, o bien, por Instructor. También hay algunas que están menos guiadas, para quienes prefieran una práctica más individual. Además, tiene una buena selección de meditaciones para niños desde tres hasta 17 años, paisajes sonoros y sonidos para ayudar a conciliar el sueño (el del ventilador es extrañamente relajante), así como una selección de cuentos para dormir narrados por personajes como Jerome Flynn y el mismísimo Bob Ross.

Lo mejor: Es altamente personalizable. Desde el momento en que la descargas, te pregunta cuáles son tus objetivos de meditación (como reducir el estrés o mejorar tu calidad de sueño), y cada día respondes a un “check-in” para ver cómo te sientes, de manera que la app te puede ofrecer las sesiones más adecuadas. Además, puedes elegir entre una variedad de paisajes para tu screensaver (desde un lago al atardecer hasta una montaña nevada).

*Disponible para Android y iOS; cuenta con versión gratis y versión premium.

  

Petit BamBou

Además de ofrecer un curso de Básicos, esta app cuenta con meditaciones guiadas para abrir nuestras mentes a temas como la autenticidad y la compasión, el manejo de tiempo en el trabajo, y la alimentación consciente. Además, tiene sesiones para niños, o para calmarnos antes de tomar un vuelo.  Su selección de sonidos relajantes incluye una tormenta eléctrica, las olas en la costa de Vancouver e, incluso, un gatito a punto de dormir.

Lo mejor: Esta es la app más reciente de las tres, por lo que cuenta con menos variedad (hasta el momento), pero tiene buenas ventajas. Los programas están divididos en sesiones temáticas, como si fueran capítulos, por lo que puedes sentir una sensación de progreso en cada sesión. Además, están llevados de manera súper accesible y comprensiva, ideal para quienes meditan por primera vez.  

*Disponible para Android y iOS, cuenta con versión gratis y versión premium.

Foto: @arnold_leung423